C/ Fuente del Real, 11 Bajo 33209 Gijón -

Actualidad

24/11/2016

Trucos para mantener el parquet en buena forma

Trucos para mantener el parquet en buena forma

Como técnicos profesionales de empresas de limpieza en Gijón, te vamos a contar algunos trucos fáciles para que el parquet del suelo de tu hogar o empresa se mantenga en buena forma.

Y es que el parquet no ofrece más que ventajas a la hora de tenerlo bajo tus pies, desde una mejor sensación de calor y confort, hasta un aspecto visual y estético mucho más bonito. Y eso lo sabemos bien en las empresas de limpieza en Gijón.

El primer consejo para mantener el parquet en buen estado es evitar la humedad y procurar que la temperatura de la casa sea estable, sin cambios bruscos. Esto también incluye la limpieza, que no ha de ser con abundante agua y una fregona, sino que basta con un paño ligeramente húmedo. 

Además, se aconseja echar un poco de vinagre en las tareas de limpieza y no abrasivos productos químicos. Así, conservaremos mejor el acabado brillante del parquet, que tardará más en desaparecer.

Si, por cualquier circunstancia, se vertiese algún líquido sobre el parquet, habrá que ser rápidos para secarlo y eliminar, posteriormente, la humedad que pueda quedar. Para esta labor es muy útil el papel de periódico o cartón. Si la filtración es profunda, habrá que contar con profesionales para que cambien las tablillas afectadas.

Te recomendamos, también, que a la entrada de tu casa haya un buen felpudo, ya que la arenilla y el polvo en exceso estropean el parquet, pudiendo llegar a erosionarlo. Por este motivo, se desaconseja el uso de escobas y recogedores, ya que arrastran el polvo existente.

Igualmente, protege las patas de las sillas y mesas para que no arañen el suelo y evita usar zapatos con tacón. Recuerda también que una exposición excesiva al sol produce la decoloración del parquet.

En Asturnor, un equipo de profesionales, limpiaremos de la mejor manera el parquet de tu hogar o empresa.