C/ Fuente del Real, 11 Bajo 33209 Gijón -

Actualidad

04/05/2015

Por qué se origina el polvo

Por qué se origina el polvo

Uno de los enemigos más incómodos de las empresas de limpieza de Gijón es el polvo. Por mucho que se limpie, siempre vuelve y lo cubre todo con un manto de partículas que hacen que la suciedad sea permanente si no se tiene especial cuidado y constancia en la limpieza. Hoy te contamos algunos datos sobre cómo se origina el polvo y de qué está compuesto.

Es muy complicado determinar con certeza de qué está compuesto el polvo, ya que puede variar según la época del año, el estilo de vida de los habitantes de la estancia, los países, casas o, incluso, habitaciones. Sin embargo, existen unos elementos en común que dan como resultado una acumulación de escamas de piel animal y humana, partículas de restos vegetales, arena y ácaros.

Las vías de entrada del polvo son las puertas y ventanas mayormente. Incluso cuando las tenemos cerradas, el polvo se cuela por lugares insospechados. Además, cada vez que entramos a nuestra casa con nuestra ropa y calzado, estamos introduciendo polvo. También se crea a base de pieles muertas, pelo de animales domésticos, plumas, restos de algodón y otras fibras textiles, rellenos de colchones, muebles y todo tipo de objetos susceptibles de descomponerse y soltar algún tipo de resto.

Todo este incontrolable cúmulo de elementos nos obliga a mantener una limpieza periódica, por lo que es aconsejable contar con empresas de limpieza en Gijón que nos ayuden a garantizar que el polvo ha sido eliminado eficazmente.

En Asturnor somos expertos en limpieza con más de diez años de experiencia, garantizamos un trato profesional y en las mejores condiciones.