C/ Fuente del Real, 11 Bajo 33209 Gijón -

Actualidad

31/08/2015

Para limpiar, sustituye la lejía por el vinagre

Para limpiar, sustituye la lejía por el vinagre

En las empresas de limpieza en Gijón, se utilizan productos de limpieza profesionales que deben ser utilizados con mucha precaución y con un conocimiento amplio de cuáles y cómo deben ser sus usos. Para la limpieza doméstica lo más habitual es utilizar lejía para la desinfección por su gran poder desinfectante. Pero no conviene abusar, porque el cloro que contiene la lejía reacciona con la materia orgánica y forma unos compuestos organoclorados que son corrosivos y perjudiciales para el medio ambiente.

Tu casa tiene que estar limpia pero no debes obsesionarte ni pretender que esté totalmente aséptica, lo mejor para evitar tener que hacer desinfecciones profundas con productos peligrosos, es limpiar a menudo usando productos adecuados que no tienen porqué ser tan fuertes, por ejemplo, para la cocina es más aconsejable utilizar quitagrasas con agua caliente. Intenta utilizar aquéllos que lleven la etiqueta ecológica, así te asegurarás de que su impacto medioambiental es mínimo y evita los productos que prometen limpieza y desinfección en uno solo.  

Pero desde Asturnor te aconsejamos especialmente una alternativa casera que da muy buenos resultados y no es nocivo ni para ti ni para le medio ambiente: el vinagre. Éste contiene una concentración de entre el 3% y el 5% de ácido acético y pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico. Todos estos compuestos tienen propiedades altamente desinfectantes. El vinagre es capaz de matar las bacterias del baño y ofrecer unos excelentes resultados en la limpieza de los azulejos. Para su uso, puedes verter en un recipiente de spray vinagre blanco y agua en partes iguales, y pulverizarlo en superficies como fregadero, encimera, utensilios de cocina, madera, cristales, etc.

Si necesitas hacer limpiezas más concretas y profundas, puedes ponerte en contacto con las empresas de limpieza en Gijón