C/ Fuente del Real, 11 Bajo 33209 Gijón -

Actualidad

17/03/2015

Más trucos para la limpieza del hogar: el limón

Más trucos para la limpieza del hogar: el limón

Todos los que formamos parte de alguna de las empresas de limpieza de Gijón conocemos sobradamente el poder limpiador del limón. El jugo de limón no sólo sirve para hacer ricas limonadas o agua natural de limón, sino que también es conocido por su poder desinfectante y limpiador. Tanto es así que, si te fijas un poco, conoces decenas de productos de limpieza que se publicitan aludiendo al “efecto limón”. Hemos llegado a asociar, inconscientemente, el olor a limón con la sensación de limpieza.

El limón, por su elevada acidez, es capaz de eliminar un altísimo porcentaje de bacterias, por lo que las empresas de limpieza de Gijón solemos emplearlo en aquellos lugares donde éstas son más frecuentes: baños y cocinas. Te será de gran ayuda para dar brillo y acabar con la suciedad de los azulejos. Además, si frotas con un paño impregnado en zumo de limón entre las juntas de las paredes, el suelo o la bañera, verás como éstas pierden ese tono grisáceo propio de la suciedad que se ha ido acumulando allí. Aprovecha también su efecto blanqueador añadiendo un par de cucharadas al agua con la que enjuagas el lavabo.

Cuando vayas a fregar los utensilios de cocina, no te olvides de añadir a tu detergente habitual unas gotitas de limón, potenciarás su poder desengrasante. De la tabla donde cortas los alimentos, si la frotas con un limón, desaparecerá todo rastro de bacterias, lo mismo que ocurrirá con cualquier mancha de grasa o aceite sobre la que viertas unas gotas de zumo dejándolas actuar durante un rato.

Para quienes trabajamos en Asturnor no es suficiente con que el trabajo parezca bien hecho: Tiene que estar bien hecho. Y para eso, tenemos en el limón un aliado natural.