C/ Fuente del Real, 11 Bajo 33209 Gijón -

Actualidad

28/02/2016

Consecuencias del polvo en nuestro organismo

Consecuencias del polvo en nuestro organismo

Además de los efectos obvios en la imagen de nuestra vivienda y de mejorar su olor, limpiar concienzudamente el polvo como hacemos las más profesionales empresas de limpieza en Gijón es una recomendación de salud para evitar enfermedades respiratorias.

Los ojos también sufren por culpa del polvo. Si además no se trata del polvo diario sino de polvo de yeso, aluminio y otros materiales tóxicos que se generan en las obras, por ejemplo al reformar tu casa, las consecuencias pueden ser realmente graves si hay exposiciones largas.

El polvo provoca congestión en nuestro sistema respiratorio, alergias como la de los ácaros, bronquitis, asma o enfisema pulmonar. Si ya existen esos problemas, el polvo los agrava y causa molestias mayores que en personas sanas.

Contratar empresas de limpieza en Gijón para un mantenimiento diario o para hacer una limpieza de fin de obra es una forma fácil de asegurarnos de que en el ambiente hay el mínimo polvo posible.

Aunque nunca se elimina del todo, usar trapos de microfibras limpios, buenos filtros de aspiradora y tener accesorios para llegar a rincones difíciles ayuda a que no se acumule.

No hay que olvidar los elementos textiles. Cortinas, alfombras o sofás suelen abandonarse más a la hora de pasar el polvo los no profesionales, porque en sus superficies rugosas no se ve tanto como en suelos y estanterías, pero es más importante, porque es en las telas donde más ácaros se acumulan.

Para evitarlo, ventila siempre que puedas, barre o aspira con frecuencia, aísla las ventanas y llama si lo necesitas a personas especializadas en limpieza como Asturnor, con experiencia en limpiezas integrales.