C/ Fuente del Real, 11 Bajo 33209 Gijón -

Actualidad

22/07/2016

Cómo limpiar los suelos de mármol

Cómo limpiar los suelos de mármol

Una de las obligaciones de los empleados de las empresas de limpiezas de Gijón es la de conocer perfectamente qué método es el más adecuado para limpiar cada superficie. Es lógico pensar que no se pueden limpiar de la misma manera ni utilizar los mismos productos en una puerta de madera natural que en un espejo.

De igual forma, los profesionales sabemos que los nada tienen que ver los productos utilizados para limpiar un suelo de baldosas de gres que un suelo de mármol. Éste último es uno de los pavimentos más utilizados en locales y centros comerciales y en portales y zonas comunes de los edificios de viviendas debido, principalmente, a la elegancia que aporta su aspecto brillante. Pero mantener ese brillo tan característico no es tan sencillo como parece y es una de las razones que lleva a muchas comunidades a  seleccionar entre las empresas de limpiezas de Gijón a la que puede devolver el lustre a su portal.

El mármol es un material muy poroso y por eso, en su limpieza diaria hay que poner un cuidado especial para no utilizar líquidos abrasivos. Es más, ni siquiera es conveniente utilizar  agua para limpiar el mármol salvo que nos encontremos con manchas resecas en cuyo caso deberemos secarlo de inmediato. La limpieza diaria del mármol debe limitarse a retirar el polvo utilizando una mopa o una aspiradora y, cuando tengamos que eliminar manchas utilizar agua a la que le habremos añadido una pequeña cantidad de vinagre blanco.

El secreto de Asturnor para mantener los pavimentos de mármol siempre brillantes es el de periódicamente llevar a cabo un proceso de pulido y cristalizado del que te hablaremos en un próximo artículo de este blog.